1.2.05

Lobezno Joins The Brigadas Internacionales





Bueno, pues gracias a que a alguna gente le ha dado por escanear cómics y ponerlos en el eMule, he podido leerme por fin “Sangre, Arena y Garras”, historia en la que a Lobezno se le ve en la Guerra Civil Española. La cosa tuvo tal impacto (o algún editor vio la oportunidad de sacar pasta con ello), que en vez de editarse en la colección regular del garras, se sacó en un especia en formato prestigio con su tapa de cartón y esas cosas que hacen que sea más caro. Pero bueno, yo como no he pagado un duro por ello, no me quejaré (nota: que conste que lo de bajarme cómics sólo lo hago con piezas inencontrables que quiero leerme o con cómics americanos en los que sucede algo importante y que quiero leer antes de que lleguen aquí para que nadie me estropee la sorpresa).



La historia en sí es normalita, con un viaje en el tiempo en vez de contarnos una historia del pasado de Logan (que era lo que yo esperaba, la verdad), y en la que aparecen más extranjeros (un americano, un inglés, el canadiense ese, un montón de nazis) que republicanos y/o nacionales. Hay alguna escena folklórica (vamos, que en un tebeo ambientado en España ha de aparecer una corrida de toros, por chorra que pueda resultar) y, claro está, España + americanos = Ernest Hemingway por ahí. Por lo demás, un rato entretenido que pasa uno, y siempre resulta divertido ver nazis y fascistas recibiendo balas y garrazos.




Pero eso sí, ¿¿alguien puede explicarme este mapa de aquí abajo?? Porque la verdad es que no sabía yo que Gernika, Ferrol y Zamora estuvieran tan cerca… ni que hubiera un río llamado Douro y otro llamado Limia por aquí…





Aquí debería salir un mapa…