24.2.05

¡¡¡Ai Haf De Pagua!!!!

Una de esas casualidades de la vida (una posible exposición en el próximo gorefest, una charla el otro día con un amigo y mi novia, y la búsqueda de un regalo por parte de esta última), ha hecho que estos días me haya dedicado a una búsqueda de datos acerca de los Masters del Universo (para aquellos que no vivieron los 80, los Masters eran unos muñecos articulados que representaban a unos guerreros que luchaban en el planeta Eternia. Los buenos estaban liderados por He-Man, los malos por Skeletor… Y si queréis más datos, consultad en la red que encontrareis miles de cosas. Y sino, preguntad al dueño de esta web, que sabe lo suyo sobre el tema. En serio).

A lo que íbamos: estos juguetes tuvieron tal aceptación que cada año salían nuevas figuras, más vehículos, otras bases, etc. Tuvieron
su propia serie de dibujos animados (a destacar esas moralejas finales del tipo “niños, no hagáis estas cosas”… entre otras cosas que hacen que una revisión de la misma duela), un intento de relanzamiento en los 90 y un revival más exitoso el la presente década, con nuevas figuras y nueva serie de dibujos, además del rumor de que John Woo quiere hacer otra película basada en ellos.

Sí, habéis leído bien. Otra. Porque junto con todas esas cosas, hubo también
una película, protagonizada por Dolph Lungren a medio camino del abismo del cual nunca volvió, con Frank Langella hipermaquillado, y con una jovencísima Courtney Cox pre-Friends post-video de Springsteen por ahí. La peli trasladó la acción de Eternia a la Tierra porque los productores decidieron que era muy caro recrear un planeta extraterrestre entero, y así ahorraban. La peli la verdad es que no es ninguna maravilla, aunque de crío me encantara. La verdad es que flojea por muchas partes… pero oye, la Cox es que estaba muy mona en esa época, qué le vamos a hacer…

Lo curioso es que aun sin ser un mega éxito, se planeó una secuela de la misma. De hecho, estaba el guión escrito cuando se decidió eliminar toda referencia a los Masters, pues en esa época la franquicia andaba ya de capa caída. Pero ese guión se llegó a rodar. ¿Alguien adivina qué película es esa no-secuela de Masters del Universo?

¿Alguien?


¿Nadie?


¿Seguro?


OK

La respuesta es…

¡¡Cyborg!! (¡¡sí, sí, la de Van Damme!!)

¿A que eso no lo esperabais, eh?

Ah, y ya para cerrar el círculo (gracias por este dato, May): Se dice, se cuenta, se rumorea… que los Masters del Universo nacieron cuando la empresa juguetera Mattle vio que cierta película para la cual habían adquirido los derechos para hacer juguetes, era demasiado violenta y sexualmente subida de tono, así que no era muy apropiada para niños, así que cambiaron la cabeza y el color del pelo del prota y lo vendieron como algo nuevo. ¿Alguien adivina que película era esta?


¿Nadie, tampoco?



Venga, no es difícil.


Vale, yo no lo adiviné, pero no es difícil…


OK, la respuesta,
aquí.


Curioso, ¿eh?