12.12.04

"Somos balleneros, llevamos arpones..."

Buenas.

Lo sé.

Me he tirado más de una semana sin postear. Lo siento. De veras. Pero entre el puente, mi cumpleaños, mi novia de visita por aquí, algo de pereza, y encima este fin de semana con el salón del cómic de Getxo, he andado un poco corto de tiempo.

Pero bueno, pongámonos al día y comencemos con lo más reciente.

Este fin de semana ha sido el III Salón del Cómic de Getxo, que demuestra que cada vez quiere ser más ambicioso (¡tiembla, expofriki!). Más autores internacionales, más actos, más y mejores exposiciones, más editoriales...

Pero vayamos a las experiencias personales. Empecé yendo el viernes por la mañana para hacerme una idea, verlo todo, fichar los sitios y los stands... Así me pude ver en detalle la exposición de Star Wars (cosas preciosas, la verdad: un uniforme de Stormtrooper, los blasters de Han Solo y Jango Fett, un Han en carbonita a tamaño real, álbumes de cromos como los que hacia de crio...), ver los stands (el de una tienda en particular era espectacular, con un montón de espadas preciosas: reproducciones de las espadas de Aragorn, Gandalf, Xena, Blade, Duncan McLeod, el Kurgan..), y que Yahve, mi tendero sacacuartos favotiro viniera hasta mi para saludarme. Tras eso y comprar los 12 primeros nuúmeros de "Alias" (ya os comentaré qué tal), me volví a casa, sabiendo que volvería..

Y así fue. Hoy me he pasado casi todo el dia allí junto con Carmelo y un amigo suyo en una jornada de lo mas "StarWarsera". Lo primero, proyección de cosas sobre el Episodio III (incluyendo el trailer) y los 20 capitulos de "Las Guerras Clon", seguidos de charla sobre Star Wars en general y el merchandising en particular. Luego por la tarde, vueltecita de control por todos los stands(con parada para ver "fatal frisbi 2", otro fran corto de Ontiveros, esta vez con la participación de UFO como actor), hasta parar en el del club de fans de Star Wars. Y una vez más, como el año pasado, nos hemos pasado las horas charlando con el editor de la Star Wars Magazine, un tipo genial, con montones de cosas que contar, muy amable y un coleccionista de este universo como hay pocos. Así que a las 9 menos cuarto, con el chiringuito a punto de cerrar, tras haberme agenciado una camiseta, un poster y un detallito para mi chica, nos hemos dado una última vuelta...

...la cual nos ha llevado ante el stand de las espadas. Y ahi ya no me he podido resistir. En plan compra compulsiva me he agenciado una reproducción en pequeño de la espada del clan McLeod. Ya tengo abrecartas de diseño (de diseño friki, pero de diseño) para mi mesa.

Un gran salón, vamos. Ya tengo ganas de que llegur el IV.

Aunque mi bolsillo no.

Por cierto, lo del título: es porque mientras hablábamos con el editor de la SW Magazine, en el rincon de los otakus alguien ha montado una especie de Karaoke... y alguien se ha puesto a cantar eso a toda potencia. Me encanta esa cancion. Sienpre hace que se me salten las lágrimas... de risa.